Valenbisi

Valenbisi

Valenbisi es el programa del Ayuntamiento de Valencia para promover la movilidad urbana usando bicicleta sin tener que invertir en una.

El funcionamiento de Valenbisi es simple: hay que acercarse a un punto de alquiler de bicicletas, existen 275 terminales de acceso en la ciudad, y usando la tarjeta de abono previamente adquirida o bien la Tarjeta Asociada al Sistema (Mobilis) podemos alquilar una bicicleta los 365 días del año, las 24 horas.

Para regresar la bicicleta sólo es necesario engancharla en alguno de los puntos de anclaje de la ciudad, no es necesario que sea un punto de alquiler. Al anclarla correctamente el sistema emite un sonido que indica que el cobro del alquiler se hace hasta ese minuto.

Existen tres tipos de abono para alquilar las bicis:

  1. Abono de larga duración. Este permite un número ilimitado de trayectos durante todo un año, el abono tiene un coste de 18 euros y los primeros 30 minutos del uso de la bici son gratis, después se cobrarán 0,50 céntimos de euro por los 30 minutos adicionales. Al llegar a la hora de uso se cobrarán 2 euros por cada 60 minutos.
  2. Abono semanal. Dura 7 días consecutivos y tiene un coste de 10 euros, los primeros 30 minutos son gratis y a partir del minuto 31 se cobra 1 euro por 30 minutos más, al llegar a la hora se cobran 3 euros por hora adicional.
  3. Abono asociado. Este funciona igual que el anual pero con la diferencia que se hace con la tarjeta normalizada Mobilis.

Recuerda que el tiempo de alquiler para cada vez que dejes anclada la bici así que si tus trayectos son cortos o eres muy veloz los 30 minutos gratuitos te bastarán o cuando mucho gastarás un euro más.

Si vives en Valencia o si visitas la ciudad recuerda que moverte a través de ella puede hacerse de manera económica y limpia con una inversión única de 18 euros al año.

Vía | Valenbisi

Foto | Héctor Sevillano