La gasolina vuelve a marcar un récord histórico

gasolina subidas

No estamos de suerte los españoles. Parece que aquellos que confiaban en que todos los malos augurios se acabasen con 2011 no han empezado si no la segunda parte de la mala racha. Y es que 2012 ha comenzado con más paro, con menos previsiones de crecimiento y sobre todo con menos dinero en nuestros bolsillos. Y encima resulta que con la gasolina a precios desorbitados.

De todo esto tiene la culpa la subida del precio de petróleo, que llevamos tiempo acumulando a causa de los problemas de muchos de los países productores, cuya inestabilidad ha comprometido el precio del oro negro, y con unos impuestos que en España suben, pues era de esperar que los combustibles se pagasen más caros.

Y si no podemos permitirnos gastar ni un euro más, de seguro que la subida de la gasolina a muchos les toma por sorpresa y les hace mucho daño al presupuesto familiar. Nosotros no podemos más que recomendarles tomar el coche lo menos posible, y si eso no pudiese ser, entonces lo mejor será prestar la máxima atención a los consejos para ahorrar combustible, que con el litro a 1,60 euros, las cosas no parecen estar para desperdiciar ni uno solo de ellos ¿No les parece?