Tiendas de ropa de segunda mano en Madrid

Si quieres comprar ropa barata y en buenas condiciones las tiendas de segunda mano pueden ser una ayuda esencial. ¡Te damos una lista de las mejores de la capital!

Tienda de segunda mano

Las tiendas de ropa de segunda mano vuelven a estar más de moda que nunca, suponemos que en gran parte por la crisis económica y porque, gracias a la desaparición de antiguos prejuicios, la gente ya no piensa en ellas como un sitio donde se vende ropa destrozada. En A fin de mes ya os comentamos anteriormente algunos tips a tener en cuenta cuando acudimos a este tipo de establecimientos, lo hicimos en un artículo sobre 18 consejos para comprar ropa de segunda mano, y también os hemos dado una serie de direcciones de tiendas en Barcelona de segunda mano para poder comprar.

Ahora, y gracias a una petición de una lectora, os acercamos a las tiendas de ropa de segunda mano que podéis encontrar en Madrid. Y como siempre decimos, si conocéis otros establecimientos no dudéis en escribirnos, pues esperamos poder ampliar nuestro listado. Por favor, comentadlas, y así nos aprovechamos todos. También nos gustaría recordaros que si os gustaría leer en este blog un artículo sobre un tema específico, utilicéis nuestro contacto para hacernos llegar vuestras sugerencias.

Sin mas dilaciones, aquí os dejamos el listado de tiendas que hemos encontrado:

  • Holala! Zombie Studio: No es un comercio exclusivo de segunda mano y disponen también de ropa vintage y algunas marcas conocidas. Se encuentra en la Calle del Pez, 7.
  • Corachán y Delgado: Más ropa que hará las delicias de los amantes del vintage.  En esta tienda podremos encontrar prendas auténticas de los años 50, 60 y 70. En la Calle de Barco, 42.
  • Retro City: Un local donde encontrar un poco de todo y, por lo tanto, apto para distintos públicos. Eso sí, será necesario rebuscar un poco para hacernos con las gangas. En la Calle Corredera Alta de San Pablo, 4.
  • The The: Una tienda pequeñita pero donde puedes encontrar cosas interesantes, aunque los precios son algo altos. Está en la calle de Velarde, 1.
  • Lotta Vintage: Al contratio que la anterior, se trata de ropa bastante asequible. En la Calle Hermán Cortés, 9.
  • Tiendas Humana: Una de las cadenas de ropa de segunda mano más conocidas, con18 tiendas repartidas por diferentes ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Granada. Se trata de una tienda solidaria donde el dinero recaudado va a fines sociales en Africa. También puedes donar tu ropa. En Madrid dispones de 5 tiendas: en el Paseo de las Delicias, 55 - en Ríos Rosas, 31 - en Atocha, 68 - en López de Hoyos, 145 y en la calle Toledo, 64
  • El Rastro: Si tienes tiempo, puedes darte una vuelta por el rastro, siempre puedes encontrar algo a buen precio.

Foto | Ange Soleil