Viajar barato: El intercambio de casas

Homeforhome

Hemos ido hablando en estos pasados meses de diferentes trucos para viajar en tiempos de crisis, pues no solamente de comer y dormir vive el hombre, y hoy os presentamos otra opción para recortar vilmente el presupuesto cuando se trata de visitar otras tierras, el intercambio de casas.

Como bien dice el nombre, el intercambio de casas funciona dejando tu casa a alguien en tiempos de vacaciones a la vez que tu ocupas su vivienda. Aún y las reticencias que todos tenemos a hacer algo así con gente que no conozcamos de primera mano, existen algunos trucos que yo mismo puse en práctica una vez que probé el asunto.

Básicamente, dejar todo lo que tenga un valor económico real (equipos de música, colecciones varias, aparatos que no vayan a usar los inquilinos, etc) en una habitación cerrada, te permite largarte con tranquilidad. Por lo demás, tienes que tener en cuenta que la gente que invade tu espacio está permitiendo que invadas el suyo, así que no debería haber mucho problema.

¿Donde encontrar gente para ponerlo en práctica? Pues existen algunas webs, la más conocida se llama Homeforhome y funciona tanto a nivel nacional como internacional.

Personalmente, os animo a que lo probéis y a que os ahorréis el gasto que supone un hotel y comer fuera todos los días -teniendo una casa puedes cocinar, sale a cuenta-, los dos gastos más gordos a la hora de salir del país.

Más información en Homeforhome.