Seguro de accidentes gratis en el Camino de Santiago

bbva_patrocina_xacobeo_450

Estamos en pleno Xacobeo, el Año Jubilar Compostelano, y por este motivo serán muchos los que este año decidan convertirse en peregrinos y recorrer el Camino de Santiago durante sus vacaciones. Con motivo de esta celebración, la entidad bancaria BBVA ha decidido ofrecer un seguro gratis para los peregrinos, que cubra los posibles accidentes hasta el 31 de diciembre del 2010.

Es un seguro similar al que han puesto en marcha desde el banco en otras ocasiones, como por ejemplo para los aficionados durante la Liga Española y la Liga Delante de fútbol.

El nombre del seguro es “Seguro Peregrino”, y para obtener la condición de asegurado hay que presentar la Credencial del Peregrino debidamente emitida y sellada, con una antigüedad de sellado máxima de cinco días. El seguro ofrece cobertura de accidentes para recorridos desde cualquier punto del Camino de Santiago español, hasta Santiago de Compostela.

Además de los accidentes, el seguro incluye 25.000 euros por fallecimiento o invalidez permanente absoluta. Esta iniciativa comenzó a funcionar el día 22 de marzo, y durará, como ya he comentado, hasta el 31 de diciembre. Pero, ¡ojo! Olvidáos de él los comodones, ya que sólo cubre a los peregrinos que hagan el Camino a pie, a caballo o en bici.

Vía: Cómo ahorrar dinero.