Varios trucos para la ropa desteñida

¿Acabas de sacar la ropa y hay prendas que se han echado a perder? No gastes de más en la tintorería porque te ofrecemos varios trucos para hacer que tu ropa manchada vuelva a su estado original.

Ropa desteñida

Seguro que más de uno y más de dos se reconocen en esta situación: Menudo susto nos hemos llevado cuando nos hemos encontrado al sacar la ropa de nuestra lavadora y hemos visto que aquella prenda que tanto nos gustaba… ¡No era de ese color! Los tejidos son una cosa complicadísima y en ocasiones nosotros la hacemos más. No leer bien las indicaciones de la etiqueta antes de meter la ropa en la máquina, no separar las prendas por colores o lavar en la lavadora tejidos que destiñen son prácticas negligentes que pueden dañar no solo la prenda en cuestión, sino las que están con ella durante el lavado. Mucha atención por tanto a las prendas oscuras que se metan en la máquina por primera vez, y sobre todo a los denim… Pantalones, chaquetas y demás ropa vaquera es aconsejable lavarla a parte porque destiñe.

Ahora bien, si todas estas catástrofes ya te han pasado, vamos a hacer una recopilación de algunos trucos que hemos encontrado por la red para darles solución sin gastarnos un duro en tintorerías o en ropa nueva.

  • Desde Trucos Domésticos nos aconsejan hervir un litro de agua con unas 20 hojas de laurel alrededor de 15 minutos. Para después de colarla y dejarla enfriar poner en remojo la prenda afectada. Otra opción que nos da la misma web es mezclar agua templada tirando a caliente, jabón de ropa y lejía. Después dejar reposar la ropa en la mezcla para que vaya recuperando su color original.
  • Desde el sitio MiraBolivia hemos descubierto que simplemente dejando remojar en leche la prenda un par de horas la mancha saltará sin ningún problema.
  • Y por último señalar el truco de Ahorro Diario donde nos proponen que cozamos seis huevos y en el agua, todavía caliente, que hemos utilizado introducir las prendas desteñidas y remover hasta que se enfríe el agua.

Es recomendable que en todos los trucos que hemos comentado se realice un paso final que consiste en lavar una vez más la prenda, a solas y en la lavadora, para que todo vuelva a la normalidad.

Foto | Penelope Waits