Moda en rebajas con descuentos de hasta el 90% en marzo de 2013

Aunque las rebajas de invierno ya han comenzado con grandes descuentos, los mayores llegarán con el final de temporada y se prevé que alcancen porcentajes de hasta el 90%

rebajas

Todos estos días hemos hablado en nuestro blog largo y tendido de las rebajas. Las grandes y pequeñas cadenas de moda se han sumado, en la mayor parte de los casos de forma anticipada a los descuentos en prendas de temporada de invierno. Junto con ellas, otros sectores han aprovechado también la crisis y el descenso del consumo par poner sus productos con descuentos que en pocas ocasiones vemos. Sin embargo, parece que según los estudios lo mejor está aún por llegar.

Y aunque realmente ya nos hemos acostumbrado a la cultura del descuento, y si hace unos años a lo máximo que se aspiraba era a obtener los productos a mitad de precio, ahora sabemos de antemano que páginas como Groupon o Groupalia nos ofrecen incluso porcentajes por encima del 70%, parece que 2013 será el año en el que gran parte del sector de la moda lance la casa por la ventana.

Las previsiones indican que al haber comenzado las rebajas antes de tiempo, y hacerlo con ofertas de marketing agresivas que plantean ya a principios de junio modelos con descuentos del 50% casi como norma, el final de la temporada va a estar marcado por precios bajo mínimos, y tendremos moda en rebajas con descuentos de hasta el 90% en marzo de 2013.

Claro que por aquel entonces, a pocos nos apetecerá hacernos con moda de invierno, porque será cuando tengamos ya la nueva temporada siendo protagonista de escaparates, maniquíes y todo tipo de catálogos. Pero tal y como están las cosas en las economías familiares, probablemente valga la pena echar bien las cuentas, y comprarnos productos que sabemos que se seguirán llevando el año próximo fuera de temporada, porque descuentos del 90% creo que premian de forma considerable el cambio de modelo ¿No les parece?

En todo caso, aunque las rebajas vayan a proponer descuentos extremadamente agresivos, presten atención a lo que compran, porque estos días me he ido de compras de rebaja y me he encontrado con tiendas que vienen a sacar prendas de fuera de temporada sin demasiado sentido, de esas que sabemos que son de años bastante posteriores, y que si conocen la normativa, no podrían estar en rebajas. Aunque claro, como ahora las rebajas son libres, basta con que haya algunas prendas de temporada para poder plantear estos saldos sin incumplirla.

Eso si, yo si fuera ustedes, si de verdad quieren comprar las mejores gangas de las rebajas, miren, miren y miren… y vuelvan a mirar. Es la única manera de poder encontrar productos de calidad con la garantía de que de verdad se trata de promociones de la temporada actual. Así que ya saben, nada de comprar por impulso, que aunque sé que con la economía familiar por los suelos, más de uno se contendrá, las estrategias de marketing de este año están pensadas para que caigamos en la compra sin pensar. Así que mucha atención, y siempre con la lista en la mano para llevarnos a casa lo que de verdad necesitamos.

Vía: Finanzzas

Imagen: Daquella Manera