Sácate un extra: Deshazte de lo que no usas

ingresos extra deshaciendote de lo que no utilizas

Hoy os contamos otra buena forma de sacarte unos euros y ya que estamos, de hacer espacio en casa.

El asunto puede empezar haciendo un análisis lo más objetivo posible de lo que tienes y lo que realmente necesitas y usas en casa. Evidentemente el factor sentimental no te ayudará en la tarea, pero puedes llegar sorprenderte si consigues sacarte de encima algunos tratos y encima te lo retribuyen.

Existen multitud de webs donde puedes colocar anuncios de forma gratuita. Con una clasificación adecuada podrás vender la estufa de leña, la colección de vinilos que anteriormente ya te has encargado de pasar a formato digital, o muebles y cacharros viejos que no hacen más que acumularse en tu garaje.

Por otro lado, si te pones a ello, observarás que aparte de lo que puedas vender, muchos de los trastos son inservibles, están rotos o realmente han pasado de moda. En este caso, una buena solución es regalarlos o cambiarlos por algo simbólico. Existe una costumbre que he copiado vilmente de la ciudad de Berlín,  donde puedes llegar a conseguir maravillas con intercambios mínimos, lo que aparte de conseguirte algún capricho, te ayuda conocer a tus vecinos y a gente en general y lo más importante: Le quita valor al dinero.

Solo hace falta publicar un anuncio y ponerle un poco de imaginación. Sin duda es preferible cambiar tu viejo tocadiscos por tres tabletas de chocolate o dos cartones de leche que dejarlo en la calle para que termine debajo una pila de basura en el vertedero, ¿No crees?

He aquí algunos links: