Gana dinero paseando perros

perros-de-paseo

Con esto de la crisis, son muchos los que tienen que ir buscando vías alternativas para conseguir algo de dinero extra. Así que algunos trabajos están viviendo un auténtico auge. Uno de ellos es el de paseador de perros.

Se trata de un trabajo que consiste en sacar a pasear a los perros de los demás que tienen que trabajar o que no tinen suficente tiempo para sacar a sus mascotas tanto rato como les gustaría.

Y es que cada vez somos más los que pasamos mucho tiempo en el trabajo. Y nuestras mascotas se merecen salir y disfrutar un poco. Salir dos o tres veces al día en una necesidad de nuestras mascotas, que aprovechan las salidas para hacer ejercicio, sus necesidades, relacionarse con otros perros…

Vale, a lo mejor no te puedes ganar la vida paseando perros, pero seguro que puede servirte como complemento si estás estudiando o necesitas un dinerilla extra. Eso sí, la cosa no es tan fácil.

Para empezar, sería recomendable que tuvieras algo de idea sobre perros, que los pasees al menos una hora, que los lleves a sitios seguros para que puedan correr, que estés pendiente de ellos y evites que se peleen, que se hagan daño… Vamos, que es una responsabilidad.

En lo que se refiere a las tarifas que puedes cobrar, todo depende de la ciudad en la que vivas, del tipo de perro que vayas a pasear, de tu experiencia… Pero los precios están entre los 3 y los 10 euros por hora. Si quieres más información y mantenerte al día de esta profesión, lee el blog de paseador de perros.com, donde encontrarás las últimas noticias y además, podrás anunciarte para conseguir tus primeros clientes.

Foto de andres moschini

Vía Marujas modernas