Remedios caseros contra las cucarachas

15538854_8847b7c754

Si has visto alguna cucaracha en casa, tienes dos opciones: o comprar algún producto químico en droguerías especializadas o insecticidas específicos en el supermercado; o recurrir a algún que otro remedio casero para hacer que estos molestos bichos desaparezcan de tu casa.

Si utilizas trucos caseros, que son realmente eficaces, podrás ahorrarte bastante dinero. ¿Quieres probar alguno?

Por ejemplo, prueba a rociar sus escondites con esencia de tremetina o aguarrás puro. Hay quien asegura (aunque esto no le he comprobado por mí misma) que el pepino es un repelente de cucarachas, así que si cortas un pepino en rodajas y lo frotas por los lugares en los que suelen estar las cucarachas, es posible que desaparezcan.

El ácido bórico, espolvoreado en grietas, huecos de los fregaderos, esquinas en las que otras veces ha habido cucarachas… es una buena forma de evitar que aparezcan en al menos, un año. Para esto, necesitarás alrededor de medio kilo de ácido bórico.

Otra de las cosas que he oído, pero que tampoco he probado y no sé hasta qué punto funciona bien es aplicar una meczcla de yeso y azufre. Si alguien lo ha probado y sabe si funciona…

¿Alguna idea más para acabar con las cucarachas?

Foto de Flickr

En A fin de mes| Soluciones caseras contra los insectos