Hogar sostenible

hogar-sostenible

Tener un hogar sostenible no es un tarea titánica y los beneficios son muchos y pese a que la mayoría de nosotros lo sabemos pocos lo ponen en práctica.

La verdad es que la información de cómo hacerlo llega por todos lados, incluso en este mismo espacio hemos hablado mucho del tema y del ahorro que significa tener un hogar sostenible, pero del dicho al hecho hay un gran trecho así que hoy les hablaré de un programa que creo puede ayudarnos a tomar la decisión.

Se trata del Programa GAP o Plan de Acción Global para la Tierra por sus siglas en inglés (Global Action Plan).  GAP es una organización internacional con actuación en más de 20 países y que tiene por objetivo central mejorar las relaciones de las personas con el medio ambiente además de luchar contra el cambio climático y enseñar una forma de vida que ahorra dinero y recursos naturales.

El Programa GAP está diseñado para que el ciudadano común se afilie y mediante una página personal que le será dada reciba un compendio de información y pasos a aseguir para convertir su hogar en uno sostenible y modificar su estilo de vida en lo que a agua, residuos, energía y movilidad se refiere.

Si completas el programa el cual es fácil de llevar si sigues las indicaciones, recibirás un certificado y tu caso contará para las estadísticas nacionales.

Que tu meta sea conseguir el certificado y ayudar a España a conseguir la meta de 180.000 hogares con hábitos sostenibles. Un ambiente limpio y unas finanzas más holgadas serán tu mejor recompensa.

Vía | Programa GAP

Foto | Jeremy Levine