De nuevo sube el gas y la luz

de-nuevo-sube-el-gas-y-la-luz

Hemos arrancado el mes de julio con nuevas subidas en los recibos básicos del gas y la electricidad pese a que anunciaron que no lo harían, anunciaron a bombo y platillo que no lo harían tras el subidón del pasado enero.

Por lo tanto, el precio del kWh sube un 1,61%, y esto supone una subida media del 1,4% en la factura de la luz, unos 0,50 euros al mes. Por lo tanto se puede decir que no sabemos hasta donde llegará esto si tenemos en cuenta que ha supuesto en todo el año una subida del 12,2%.


En cuanto a la subida del gas, la bombona de butano y el gas natural para uso doméstico subirán un 5,7%. Esto supone un incremento de 2,37 euros al mes para el usuario medio y se deriva al encarecimiento del combustible que con la subida del mes de abril acumula este año una subida el 9,5%.

La bombona de butano se situó desde el pasado viernes en los 14,8 euros, es decir sube 80 céntimos y se puede decir que desde enero se ha encarecimiento un 12,2%. Además, los distribuidores de gases licuados aseguran que el precio del butano sigue siendo insuficiente, por lo tanto de aquí a final de años seguramente habrá más subidas.

Visto como está el panorama del encarecimiento en las facturas más básicas del hogar, luz y gas nos vemos haciendo la comida en las chimeneas con leña y alumbrarnos con candiles como hace décadas. Por lo tanto hay que seguir con los consejos en el ahorro, para al menos llegar a fin de mes.

Vía | lne

Imagen | e-ciencia