Los precios de los pisos de los bancos en picado

Pasamos del extremo que por cada piso construido se vendían 20 en España, con una burbuja inmobiliaria que quién quiso verlo sabía que tarde o temprano pincharía, a que por cada 20 pisos construidos, con suerte, se vende uno. Es una de las tónicas que hemos vivido en una España que ha cambiado económicamente del día, a la noche. Y precisamente, por ello, los precios de los pisos de los bancos se han caído en picado.

Venta de pisos

Los bancos apresuran las caídas de precios para conseguir una mayor venta de pisos

Porque los particulares ya no venden, al menos el que puede ir tirando justo a fin de mes, ya ni se molesta en poner el cartel, ya que sabe que contra las inmobiliarias asociadas a las antiguas cajas, y ahora dentro de nada, al “banco malo” poco tienen que hacer si no es regalar la que fue su casa, su sueño, que ahora ya no pueden pagar.

Pero si creían haberlo visto todo con pisos que costaban lo que hace nada una simple plaza de garaje, e incluso en muchos casos un trastero, esperen, porque la cosa parece que va a peor, y los bancos siguen reduciendo el coste de sus viviendas con tal de sacarlas del mercado y conseguir liquidez. Hasta hace nada, en la antigua CAM se sacaban casas en la costa por poco más de 18.000 euros, toda una ganga.

¿pero para quién es la ganga? Sin duda para el que disponga de algo de capital. Porque los bancos no prestan dinero y conseguir una hipoteca a día de hoy es prácticamente imposible. Y aunque aquel que tenía unos ahorros probablemente no pueda encontrar mejor momento, será el único que pueda sacar algo de provecho, ya que en el otro lado de la balanza están los antiguos propietarios, si se trata de apartamentos expropiados, los cuáles por cantidades en muchos casos ínfimas se han quedado sin la casa.

Más info | ABC

Imagen | Grupo 1 Construcciones en Flickr