Baja las persianas

persianas

Estamos en invierno, una época en la que los amantes del frío disfrutan de lo lindo, pero una temporada del año un poco complicada también para el ahorro. Y es que los gastos se multiplican, por el gas, la calefacción… Algo que hay que controlar, sobre todo en tiempos de crisis como los que estamos viviendo.

Seguramente en más de una ocasión habrás buscado alternativas y soluciones variadas para conseguir ahorrar un poco en calefacción, pero a veces, nos complicamos demasiado cuando en realidad, pequeños y sencillos gestos pueden ser muy útiles a la hora de ahorrar.

Por ejemplo, algo tan sencillo como bajar las persianas es fundamental para ahorrar energía, algo que nota directamente nuestro bolsillo. Y no lo digo yo, sino el catedrático de Física Aplicada de la la Universidad de Alcalá de Henares, Antonio Ruiz de Elvira.

En invierno, conviene tener las persianas bajadas, aunque sea de día, en las habitaciones en las que no estamos o cuando no necesitamos luz. Y es que las persianas son muy buenas aliadas  frenar la pérdida de calor en los hogares. Así que ya lo sabes, algo tan fácil como tener las persianas bajas, te puede ayudar a ahorrar en invierno.

Pruébalo… ¡ya nos contarás si notas diferencia!

Vía| El mundo

Foto de jmendicute