Consejos para limpiar prendas de cuero

Una de mis prendas favoritas de vestir es mi chaqueta de cuero. La verdad es que este material es único para todo, incluso para la limpieza.

Es por ello que para que no te gastes el dinero en las tintorerías te vamos a recomendar unos trucos que hemos encontrado por internet.

Al parecer lo mejor para la limpieza de este tipo de prendas es mezclar una tapita de champú de bebe en un vaso de agua.

Para limpiar los bolsos nos recomiendan que con la mezcla que te hemos comentado vayas limpiando pequeñas secciones y con un trapo húmedo ir retirando los restos. Eso si, no utilizar todo el rato la misma parte del trapo, ir usando poco a poco el trapo entero.

Para las zapatillas y zapatos de cuero te recomendamos hacerlo de manera similar, eso si, para las zonas que estén más sucias utilizar un cepillo de dientes de cerdas blandas para que no se rocen.

Para las chaquetas de cuero lo que nos explican es algo diferente. Consiste en mezclar dos tapas de champú de bebe con tres vasos de agua tibia y sumergir la prenda. Cepillamos el cuello y los puños, ya que son las partes que más se suelen manchar.

No retuerzas ninguna zona de la chaqueta, simplemente presiona sobre ella y dejala secar boca abajo lo mas estirada que puedas encima de una superficie plana durante 24 hotas. Si transcurrido el tiempo no se ha secado, puedes utilizar un secador de pelo para terminar de secarla.

Por cierto, ni se te ocurra exponer la chaqueta al sol… te quedas sin ella.

Via | Trucos-hogar

Autor Foto | adobemac