Arreglos sencillos y baratos en el baño

Muchas veces, en nuestras casas las cosas se estropean y para solucionar los “entuertos” tenemos que acudir a un profesional. Pero a veces no es necesario, y puedes resolver los problemas tú mismo si tienes los materiales adecuados. A continuación te voy a contar cómo arreglar rápidamente tres complicaciones que pueden surgir en un baño: un latiguillo de ducha que pierde agua, un espejo que hay que pegar  y cómo blanquear las juntas entre los azulejos rápidamente.

Si el latiguillo o tubo flexible de la ducha pierde agua porque tiene una fisura, y en ese momento no puedes ir a comprar otro, puedes arreglarlo con una cinta adhesiva multiusos de tipo americano, como por ejemplo Power Tape de Pattex. Son cintas flexibles y de color metálico que cierran perfectamente este tipo de fisuras.

Para pegar un espejo sobre los azulejos son utilizar la engorrosa silicona ni tener que hacer agujeros con el taladro, hay una cinta adhesiva especial con la suficiente fuerza como para sostenerlos. Se llama Cinta Adhesiva de Doble Cara Espejos tesa, y resiste hasta los ambientes húmedos.

En cuanto a las juntas entre baldosines, ¿quién no recuerda los pincelillos y botes de pintura blanca tan latosos de utilizar? Pues ahora mismo hay una solución mucho mejor; el marcador de juntas de Bruguer, un rotulador con el ancho de punta justo para pintar estas zonas sin salirse. En colores blanco, crema y gris.

Foto: Viditu.