Congelar las comidas para ahorrar dinero

Una de las mejores opciones para conseguir llegar a fin de mes y ahorrar tiempo y dinero a final de mes es congelar parte de los productos que nos quedan de la comida para luego en otra ocasión poder recalentarnos y comer sin desperdiciar nada. La verdad es que cada vez somos más los españoles que optamos por congelar las comidas para ahorrar dinero, y hoy en nuestro blog les damos algunos consejos sobre ello.

La verdad es que lo más importante es que hagamos comidas que se puedan congelar, esto incluye toda una variedad de guisos, arroces, carnes, pescados, e incluso porque no verduras salteadas. La pasta, los fritos y los lácteos es preferible no congelarlos porque acaban perdiendo el buen sabor.

Una vez apuesten por congelar las comidas para ahorrar dinero, y lo hagan de la forma adecuada, lo que es también importante es apostar por no malgastar la energía que utilizamos para recalentar nuestros platos. Por ello, cada vez que congelan algo, planifiquen cuando lo van a utilizar y sáquenlo la noche anterior para no tener que usar el microondas, de ese modo el ahorro será doble, y la verdad es que tal y como están las cosas, creo que les va a resultar más que rentable. Porque cada céntimo en estos tiempos cuenta…