Más consejos para ahorrar y no desperdiciar el agua

mas-consejos-para-ahorrar-y-no-desperdiciar-el-agua

España sigue siendo uno de los países de la comunidad europea que más agua consume, si el baremo está marcado en 50 litros, los españoles nos acercamos a los 200 litros por persona y día. Por lo tanto de nuevo hay que seguir haciendo hincapié en el ahorro del agua para concienciarnos y sobre todo no desperdiciar ni una gota.

Reutilizar el agua fría. Desperdiciamos agua mientras esperamos que salga caliente. Según investigaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha ya se ha patentado un sistema que permite recuperar esta agua, aunque todavía no se comercializa, puedes mientras tanto recogerla en un cubo y ahorrar unos 10 litros por ducha y utilizarla por ejemplo para regar las plantas.

Si la factura se te ha disparado, puede haber una fuga. Compruébalo una noche mirando el contador antes y después de abrir grifos. Si así fuera puede representar 15 litros diarios de fuga. Otro consejo que es universal es reciclar el agua de lluvia, exciten depósitos adecuados para ello que te permitirán reducir el consumo a la mitad.

Usa WC de doble carga, éstos permiten vaciar solo la mitad de la cisterna. O coloca en el depósito una botella para reducir la cantidad de llenado. Llena bien el lavavajillas y en vez de enjuagar los platos antes para quitar los restos, hazlo con una espátula.

Y como último consejo ahora que es época de regar césped y jardines, evita regarlas con sol, puesto que el agua se evapora rápidamente.

Imagen | Five

Más en A fin de Mes | Conoce la historia del agua gratis