Mascarilla capilar de aguacate

aguacate

Ahora que se termina el verano (bueno, todavía nos queda un poquito, ¿no?), es posible que todas comprobéis cómo vuestro cabello ha perdido cierto brillo y suavidad, debido a los baños en piscinas y agua de mar, y a la acción de los rayos solares.

Es necesario un buen tratamiento para ponerlo de nuevo en forma, y, como siempre, vamos a hacer lo posible para que nos salga muy, muy barato. En este caso, os enseñaré a preparar una mascarilla nutritiva para el pelo a base de aguacate.

Para hacerla, necesitaréis la pulpa de medio aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Cortad el aguacate en pedacitos y batidlo con la batidora, incorporando también el aceite y la yema.

Cuando esté lista, os la aplicáis sobre el cabello mojado, extendiéndola bien e insistiendo en las puntas y las zonas más secas. Cuando hayan transcurrido unos 15-20 minutos, es el momento de aclarar el pelo con agua templada, terminando con un buen masaje y agua fría (el agua fría hace que el pelo brille mucho más).

Ponedlo en práctica, y ya me contáis los resultados…

Foto: Samantha Celera.