Manuales para pintar bien una puerta

Puerta

Para aquellos que sean unos manitas en casa y se atrevan con las reformas del hogar hemos encontrado unos consejos para pintar las puerta.

No te desanimes e intenta tú mismo a arreglar esos pequeños desperfectos, ocasionados en el día a día, en las puertas de tu casa.

Te puedo asegurar que te va a resultar bastante fácil utilizando este manual que ha puesto en práctica el portal Consumer junto a unos pequeños consejos que vamos a comentarte.

Lo primero que deberías hacer es pensar si vas a pintar la puerta solo, o las paredes también. Ya que si vas a tomar esta última decisión, lo mejor será que primero hagas las paredes de la habitación y te pongas después manos a la obra con la puerta.

Antes de nada deberás quitar la puerta del marco y además soltar el mango de la cerradura quitando los dos tornillos que tienen como aplicación. Entonces ya te podrás poner manos a la obra.

La primera capa tiene que ser la de imprimación. Te dejamos con un manual que te amplíe la información sobre como debes de darla.

Una vez seca esta capa, te deberás de poner manos a la obra. Para ello podrás ver el procedimiento para pintar puertas que te propone la revista Consumer.

Una vez pintada y tengas que volver a colocar la cerradura, puede serte de ayuda el manual de Instala un cerrojo de seguridad.

Recuerda hacerlo en un lugar aireado, para que no tengas problemas de intoxicación.