Construir un invernadero casero por menos de 20 euros

Cultivar hierbas, verduras y hortalizas en nuestra casa requiere un espacio y una inversión mínima. ¿Quieres saber cómo? Construyendo tu propio invernadero de manera sencilla.

Invernadero

Cuando se trata de ahorrar todo esfuerzo es poco. Si en un artículo anterior te hablábamos de la importancia del ahorro en la compra de comestibles, en esta ocasión queremos enseñarte una manera de cultivar tus propias verduras y hortalizas con una pequeña inversión a largo plazo muy beneficiosa. La idea la hemos encontrado en la web Instructables y consiste en la posibilidad de construir tu propio invernadero casero sin apenas esfuerzo. ¿Nunca has pensado en tener un huerto urbano? Pues esta es la ocasión para intentarlo. Quien sabe, a lo mejor descubres en ti una vocación agricultora que te hace ahorrarte unos cuantos euros a final de mes.

Algunos pensarán que eso del invernadero casero tiene que ser caro y difícil de meter en casa. Pues bien, en primer lugar diremos que la infraestructura y cómo montarla se puede encontrar en la web de Instructables y ellos la valoran en un precio que baja de los 25 dólares, lo que al cambio en euros da como resultado menos de 20 euros. ¿No te parece un buen negocio? En cuanto a lo del espacio… tengamos en cuenta de que hablamos de 1,5 x 1,5, aunque en la foto aparezca un modelo de 1,5 x 3 metros. Con lo cual, y en resumen, por menos de 20 euros tenemos un pequeño invernadero que podremos colocar en nuestra terraza, en el balcón o bien en la galería. Eso sí, debemos disponer de 2,3 metros cuadrados de exterior destinados únicamente a este fin. Si puedes disponer de ellos estás de suerte porque podrás cultivar de todo con el objetivo de poder ser un poco más autosuficiente.

Si te decides a construir el invernadero por tu mismo necesitarás los siguientes elementos: barras de PVC, conectores para esquinas también de PVC, tijeras, cemento para PVC y tela de plástico (polietileno de baja densidad o cualquier plástico que sea impermeable y un poco grueso te servirá). Los más manitas ya intuirán cómo construir este invernadero, pero por si acaso os dejamos el enlace de la página de Instructables en inglés y el de la página del que lo ha inventado traducida al español, ambas con instrucciones detalladas.

Con esta idea ya queda menos para que podáis tener en casa una nevera repleta de tomates, pimientos, berenjenas y demás hortalizas, además de hierbas aromáticas sin envasar con las que poder amenizar tus platos. Y todo ello realizado con nuestras propias manos. ¿No crees que las verduras sabrán mejor así? ¡Que lo disfrutéis!

Foto / Pondplantgirl