Ahorra dinero en tabaco haciéndote tus propios cigarrillos

ahorra-dinero-en-tabaco-haciendote-tus-propios-cigarrillos

Hoy en día fumar es todo un lujo y nunca mejor dicho. Entre impuestos y la gran subida que ha tenido una cajetilla de tabaco, esto de fumar, a parte de ser perjudicial para la salud, es un autentico pozo en la economía.

La primera opción sería dejar de fumar, pero no todo el mundo puede o quiere, por ello aunque los estancos han visto mermadas sus ventas, todavía pueden sobrevivir a base de vender botes y tabaco de liar para que los preparen los propios fumadores.

El ahorro es abismal, yo soy fumadora y os aseguro que es una opción ante el ahorro y ayer precisamente me informé en el estanco de cómo se hacía, lo que se necesitaba y es cuestión de hacer cuentas y ver que te ahorras más de la mitad.

Tenía una imagen un poco confusa del sistema, aunque ya me lo habían comentado y pensaba que era como cuando veía a mi abuelo liarse los ‘celtas’ con papel de fumar y esa opción no me llamaba mucho la atención.

Cada cajetilla te viene a costar, dependiendo la marca, entre 3.50 y hasta casi 5 euros, todo un pastón.  Haciéndote tú los cigarrillos tienes que comprar, una maquina para prensar el tabaco. El bote de tabaco, que con la gran demanda de los fumadores cada vez hay más variación de las marcas más conocidas y,  la caja de canutos.

Por lo tanto, si compras la maquina que vale entre 5 y 7 euros y es una inversión inicial, un bote de tabaco rubio, dependiendo la marca, está entre 8 y 10 euros y te da para rellenar hasta 100 cigarrillos, la caja de canutos vacíos, dependiendo la cantidad, de 100 a 250,  está entre 1 y 2 euros. Suma y verás todo lo que te ahorras.

Con un bote de cigarrillos, te da para cien cigarros, lo que significa cinco cajetillas de tabaco o a efectos de cuentas, apenas cada cajetilla llega a los 2 euros o menos, súmalo por los días que tiene el mes y verás el ahorro diario y, eso fumando una cajetilla, que si se fuma más, ahorras para una letra de lo que sea.

Los cigarros quedan prensados al ser metidos en la máquina y no como los típicos cigarros de liar con papel de fumar. Es cuestión de tener tiempo para hacerlo y arañar euros a la economía familiar.

Imagen | solostocks

Más en A fin de mes | Más ayuda para dejar de fumar gratis