Trucos de monedero para ahorrar

Hoy os presentamos una serie de consejos en la línea de los que os comentábamos en el artículo sobre pagar en efectivo, de estos que se disponen a lidiar con la dura tarea del autoengaño, una de las únicas formas aparte de la concienciación seria que parecen funcionar a la hora de ahorrar.

Los siguientes consejos son básicamente para ayudarte a crear pequeñas “bolsas” de dinero, a juntar pequeños ahorros con pequeños actos a realizar cada día, y si me pongo a pensarlo de forma personal, creo que a un servidor le irían bastante bien. En casi todos los casos que mencionaremos se necesitará llevar encima en todo momento un pequeño monedero aparte, básico para que el asunto funcione, ¡así que ya sabéis!

Guarda las vueltas: Cada vez que pagues en cualquier tienda o restaurante, separa las monedas de todo el cambio y guárdalas aparte. Al fin del día puede suponer un buen importe de dinero y es precisamente este tipo de monedas las que nos terminamos gastando en las pequeñas tonterías del día a día.

Guarda un solo tipo de monedas: Elige un tipo de monedas y dedícate a acumularlas. Si te decides por las de céntimo, lo ideal sería que guardaras todas las de céntimo, si no el ahorro será demasiado lento para ser apreciable. Así pues, tenéis varias opciones al respecto: Guardar todas las monedas inferiores a 50 céntimos, guardar las de 2 euros, etc.

Guarda billetes de 5 euros: Como ya os habréis imaginado, funciona igual que con las monedas, pero seleccionando un tipo de billetes (en el caso de Europa este sería el de 5 euros). Puedes ponerte un objetivo o ahorrar para algo concreto, sea como sea es un buen hábito que sin duda se notará en tu cartera en no mucho tiempo.

Guarda los billetes grandes: Igual es el punto más difícil de seguir para la mayoría (yo al menos no me lo puedo permitir), pero sin duda será uno de los más efectivos y rápidos a la hora de llegar a fin de mes con una cifra importante ahorrada.

Busca cajeros que den billetes de 10 euros: Os parecerá una tontería, pero en donde vivo yo los cajeros solamente dan billetes de 10 y 50 euros, y no os podéis llegar a creer la de dinero que no gasto. Mi experiencia personal en España es que solamente algunos cajeros (muy pocos) tienen billetes de 10 euros, pero si localizas alguno haz la prueba. Si sacas 20 euros para pagar un importe pequeño, te terminas gastando la diferencia sin que te des cuenta (a menos que apliques alguno de los consejos anteriores, claro), con billetes de 10 euros el gasto extra se reduce a la mitad.

Vía ComoAhorrarDinero.