Pagar por tener una entrevista de trabajo: lo último de la crisis

orange

Una oferta de trabajo de Orange pide a los solicitantes que pasen antes un curso online que cuesta 20 euros

Volvemos a hablar de ofertas de trabajo en una España que parece desmoronarse y en la cual buscar un empleo es casi una misión imposible. Sin embargo, lo triste no es solo lo difícil que es para muchos hacerse con uno de esos privilegios que se hacen llamar trabajo, si no que lo peor es que hay quien quiere sacar partido de todo esto, tal y como van a poder comprobar en una entrevista de trabajo que han lanzado los de Orange.

En este caso, la compañía ha lanzado la oferta que han podido ver en la captura en la que se buscaba personal para las diferentes tiendas Orange de varios puntos de España, pero que antes de poder pasar a formar parte del proceso de selección para llegar a la entrevista de trabajo habían de hacer un curso online que costaba 20 euros y que no les daba ninguna garantía de obtener luego el empleo.

Las denuncias por la práctica se han colado en internet y han crecido en las redes sociales como la espuma. Y es que pagar por tener una entrevista de trabajo es ya lo último que nos podía deparar esta crisis y con lo cual desde nuestro blog también nos hemos sumado a esta denuncia colectiva y les aconsejamos a todos, que aunque sea difícil sigan luchando y no se dejen pisotear por empresas que quieren sacar provecho de un tal momento para todos los ciudadanos. ¡Vergüenza debería de darles!

Más info | El Comercio