Los productos de ahorro en los bancos bajan su rentabilidad

bancos-y-cajas

Parece que aquellos que querían sacar rentabilidad de sus ahorros, ahora que las cosas no van nada bien económicamente van a encontrarse con más impedimentos además de la subida de impuestos que nos ha puesto el gobierno. Resulta que justo ahora, la mayoría de los bancos han bajado la rentabilidad de los productos de ahorro.

A continuación vamos a ver como los bancos estas semanas nos han dado malas noticias, porque aquellos que hayan decidido iniciar un nuevo depósito para su dinero se van a encontrar en un mercado bastante distinto al de la semana pasada, y no para bien.

  • Banco Finantia Sofinloc: Deja de comercializar el Depósito 4,60% TAE a 12 meses, y el Depósito a 7 meses que remuneraba al 4,35% TAE. El resto de depósitos ofrecen ahora como máximo el 3,00% TAE.
  • BBVA ofrece para su plazo fijo a 11 meses un 2,80% TAE desde en lugar del 3,20% anterior.
  • Banesto ha disminuido la remuneración de sus Depósitos Olímpicos, con un TAE que en todos los casos no supera el 2,80%.
  • Barclays cambia el Depósito Solvencia, ofreciendo un plazo a 6 meses al 2,75% TAE, mientras el plazo a 11 meses, rebaja su rentabilidad hasta el 2,50% TAE.
  • Banco Popular reduce las rentabilidades de su Depósito Gasol en todas sus formas. Por un lado el Depósito Gasol a 3 meses al 2,50% TAE (antes 2,75% TAE); Depósito Gasol a 6 meses al 2,80% TAE (antes 3,10% TAE); Depósito Gasol a 12 meses al 2,65% TAE (antes 3,00% TAE); Depósito Gasol a 18 meses al 2,65% TAE (antes 3,00% TAE)

Más info | Cotizalia