COOP57

coop57

COOP57 es una entidad que ofrece servicios financieros éticos y solidarios. Basándose en seis principios: coherencia, compatibilidad, participación, transparencia, solidaridad y reflexión esta entidad opera desde 1995 en Barcelona.

COOP57 trabaja bajo los estatutos de una Asamblea integrada por socios miembros de la llamada “economía social”, es decir: cooperativas, asociaciones, fundaciones, así como por socios colaboradores que son personas físicas. En la entidad puedes ahorrar o pedir un préstamo.

Los socios de la economía social pueden aportar sus ahorros y solicitar préstamos, las personas físicas sólo pueden depositar sus ahorros porque ésta es una cooperativa de ahorro y no de crédito.

El ahorro en esta entidad genera un 2,20% de interés anual a un año y 2,40% a tres años y puedes convertirte en socio depositando desde 300,51 euros (para entidades el depósito es de alrededor de 1.000 euros), pero no es el lucro lo que nos debe motivar a invertir nuestro dinero en COOP57, es en realidad el convencimiento de la importancia de que nuestros ahorros se destinen a proyectos solidarios y éticos y no al enriquecimiento de minorías privilegiadas.

Los préstamos para las entidades son hasta de 180.000 euros a 7 años con interés variable. El dinero para los préstamos proviene del ahorro de los socios y por ello habrá de garantizarse la viabilidad económica y el rendimiento social del proyecto a financiar.

COOP57 ofrece además a sus entidades socias el financiamiento de circulante y anticipo de subvenciones provenientes de entidades públicas.

Es tiempo de pensar en una banca mucho más ética y solidaria, sin duda en algunos años cosecharemos los frutos de una decisión responsable para nosotros, para nuestra sociedad y para el país.

Vía | COOP57

En A fin de mes | Fiare

Foto | dlombardia