Nueva hipoteca Barclays: Ahorro y liquidez mensual

Banco Barclays

Durante esta semana que hoy termina hemos conocido los descensos experimentados por el precio del suelo durante el primer semestre de 2010. Más de un 2% que se suma a las caídas experimentadas desde los inicios de la crisis y que –en ésta ocasión- se producen por un descenso pronunciado de la demanda.

La incertidumbre laboral, el temor a la morosidad y las alzas de impuestos, están llevando a las familias a mantenerse al margen del aumento del endeudamiento.

Con los últimos datos analizados, ha sido Cataluña la Comunidad Autónoma que mayores descensos ha experimentado. Adicionalmente, se observa un temor creciente a la formalización de hipotecas ante la entrada en vigor de la eliminación de la desgravación por adquisición de vivienda habitual.

Bancos y cajas de ahorros, conscientes de ésta situación, han optado por actualizar sus créditos hipotecarios, dotándolos de un plazo de amortización mayor y un diferencial reducido para aumentar la confianza de los clientes que buscan el mantenimiento de su liquidez mensual.

Esta semana era Barclays quien ponía en el mercado un crédito hipotecario a través del cual se podían obtener cuotas reducidas, bajo la denominación comercial de hipoteca 35 de Barclays, la entidad ofrece un plazo referenciado a interés fijo –2.25%- durante el primer año, para pasar posteriormente a un 0,45% de diferencial.

El plazo de amortización son 35 años, la hipoteca financia el 80% el valor de la vivienda y no cobra comisiones por ningún concepto.

Para contratar el nuevo crédito hipotecario de Barclays, es necesario tener la nómina domiciliada en la entidad más tres recibos de hogar, así como una póliza de seguros de hogar.

Es un buen crédito hipotecario que gracias a su plazo de amortización ampliado, permite el mantenimiento de la liquidez mensual.

Foto | Ell Brown

En A fin de mes | Consejos antes de firmar una hipoteca