Tarjeta K18 gratuita para promover la juventud

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha, la tarjeta “Kultura 18/K18″, que permite el acceso gratuito a un máximo de 18 espectáculos culturales a lo largo de 2012 a los jóvenes que cumplan 18 años a lo largo de 2012.

El objetivo de esta iniciativa es promover entre la juventud el acercamiento a manifestaciones culturales como el teatro, la danza, la ópera, la música sinfónica o el jazz.


La tarjeta será operativa a partir de este mes y se puede comenzar a solicitar ya. Para dar mayor difusión a esta iniciativa, el Ayuntamiento hará llegar esta semana un folleto informativo con el lema “Sumérgete en la cultura” a todas las personas destinatarias del programa y distribuirá también la información en institutos y otros centros de formación, gaztegunes municipales y Oficina de Información Juvenil.

Además de acceso gratuito a un máximo de 18 espectáculos culturales a lo largo de 2012 para las personas beneficiarias, “Kultura 18/K18″ tiene la ventaja de que facilita una entrada de acompañante por espectáculo, sin limitación de edad, con un descuento del 50 por ciento sobre el precio en taquilla.

Para obtener la tarjeta, los jóvenes de 18 años, que se estiman ascienden a 2.600 personas, deben entrar en la web www.kultura18.es y rellenar la solicitud o pedirla por teléfono en el 010. En pocos días la recibirán en su domicilio de forma gratuita. El único requisito es estar empadronado en Bilbao y cumplir la mayoría de edad entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012.

Vía | Portalparados