Red Hogares Verdes para las familias ahorradoras


El programa Hogares Verdes es un proyecto del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (no es un nombre precisamente ahorrador en palabras) dirigido a familias que desean cambiar  sus hábitos cotidianos y hacer una gestión más responsable de los recursos utilizados en su casa. Este programa tiene como objetivos:

  • Promover medidas de autocontrol en el consumo de agua y energía consiguiendo un ahorro entre un 6 y un 10% en el consumo doméstico de agua y una reducción en un 5,2% en las emisiones de CO2
  • Introducir medidas y comportamientos ahorradores en todos los miembros de la familiar.
  • Ayudar a realizar una compra más ética y ecológica.

Para apuntarse al programa debemos comprobar que nuestro municipio participa y dirigirnos a la entidad que lo organiza.

Dentro del programa deberemos facilitar información inicial sobre nuestro patrón de consumo energético indicando consumos y deberemos acudir a cada una de las reuniones trimestrales donde nos informarán de cada una de las medidas a tomar. En las reuniones se proporcionará un servicio paralelo de guardería para que los que tengamos niños pequeños podamos acudir.

Si en nuestra localidad no tenemos posibilidad de acudir pero no por ello renunciamos a poner en práctica sus consejos aquí están los links con las fichas pdf con las recomendaciones del programa: